Compartir

Si deseas iniciar un proyecto y este debe de tener visibilidad en la red, deberás de comprar un dominio, pero qué es un dominio, un dominio es un nombre exclusivo y único que se le asigna a tu proyecto web, si realizamos una analogía es como tu Documento de Identidad, pues ésta te identifica del resto de las páginas web.
Gracias al dominio que se vincula a tu página web, aquellas personas que te busquen en el Internet, podrán encontrarte muy fácilmente y podrán acceder y observar toda la página web.

El dominio se usa para hacer que los usuarios puedan tener una navegación mucho más cómoda, es así como un dominio hace que muchos usuarios no tengan que preocuparse por memorizar IPs (números como este 198.456.12.34), de esta forma al comprar un dominio se simplifica la cadena de números en algunas cuantas palabras que determinan tu marca.

Hay que tener muy en cuenta que el funcionamiento del dominio a nivel de programación es muy complejo, ya que lo que se encuentra detrás del nombre de un dominio es una dirección a un servidor DNS y esta enlaza con la dirección IP del servidor en que en el que se encuentran alojados los archivos que integran tu página web.

Para poder elegir y comprar dominio, hay que tener en consideración muchos factores y uno de los más importantes es que este deberá de ser fácil de recordar y que pueda relacionarse a tu proyecto o negocio.

Algunas personas tienen una marca personal, otros optan por el nombre de una institución como es nuestro caso, en muchas ocasiones las personas eligen el nombre de dominio de acuerdo a la temática de su sitio web, por ejemplo, aquellos que tienes una web de salud, usarán como raíz la palabra salud, mientras el dominio esté disponible para su adquisición tienes la posibilidad de  elegir un dominio para que puedas tener una marca que te identifique.