Inicio Provincia Artesanía

Artesanía

                  ARTESANÍA EN ASUNCIÓN CHACAS

Cuando el sacerdote italiano Ugo de Censi llegó a Chacas en 1976 no imaginó todo lo que se generaría a partir del trabajo conjunto entre la cooperativa Don Bosco y la población rural del  distrito de Chacas . Hoy, la mezcla del trabajo peruano e italiano le permite a Chacas gozar de un potencial turístico envidiable y digno de conocer.

La provincia de Asunción, en el departamento de Áncash. Está ubicado a 3359 msnm y a 3 horas de Huaraz en auto. Para llegar hasta allá es necesario pasar por Carhuaz y luego tomar la vía que llevará hasta el túnel de la Punta Olímpica, ubicado a 4735 msnm y que fuera inaugurado en agosto de 2013. Tras atravesar el túnel se llega al Callejón de Conchucos y, luego de haber disfrutado la vista de los nevados Ulta y Huascarán, aparece Chacas.

Por otro lado, tambien se puede encontrar una plaza de armas tradicional, donde aún se celebra la corrida de toros y la carrera de cintas es el espacio por excelencia para los habitantes de Chacas. La parroquia es la sede de la Operación Mato Grosso, hogar de la cooperativa Don Bosco, y en sus alrededores se pueden encontrar los talleres de vidriería y tallado en madera, que son la oportunidad para los jóvenes de todo Áncash para aprender una profesión y poder así sacar adelante a sus familias.

Fotografía: www.perúdesconocido.pe